martes, 24 de junio de 2014

The Strypes



Holaa, ¿Qué tal estáis? Espero que muuuy bien, yo como ya estoy de vacaciones pues ya puedo subir cuando quiera prácticamente así que genial.
Hoy os voy a hablar de un grupo que he descubierto hace muy poquito pero que me encanta y se llama... chan chan chaaaaan... hagamos que habéis ignorado el título de la entrada







    SON GENIALEEEEEEEEEEEEEEEEEEES

Yo este grupo lo he descubierto, como ya he dicho antes, hace muy muy poco, la verdad es que ya había oído hablar de ellos pero nunca les presté atención, HASTA el otro día que me compré la revista Rolling Stone en la que venía un complemento de los carteles de los festivales en España y eso, así que ví el del BBK de pasada y salían ellos y no se por qué pero me dio curiosidad y los busqué y ahora mismo son de mis grupos favoritos así que escuchadlos por favooooooooooooooor 

Ahora os voy a poner un poco de información sobre ellos:

The Strypes es originario de Cavan, Irlanda y fue formada en 2008; el sonido de The Strypes se puede denominar como Rock and Roll, Blues, Rhythm & Blues y Rock.

Los miembros del grupo, de izquierda a derecha, son:

 Evan Walsh (batería), Pete O'Hanlon (bajo y armónica), Ross Farrelly (voz y armónica) y Josh McClorey (guitarra y coros)
  


  


Como referencias musicales tienen a Dr.Feelgood, Eddie andthe Hot Roods, The Rolling Stones, The Yardbirds, Lew Lewis, Rockpile, Chuck Berry, Bo Diddley, Howlin'Wolf y Little Walter.

 En Abril de 2012, sacaron un EP de producción propia con cuatro versiones de blues llamado Young Gifted & Blue; donde se encuentra la versión de Bo Diddley de la canción "Yo can't Jugge a Book by the Cover". El EP acabó siendo número 1 en iTunes Blues Chart el día después de ser publicado.





 
Al publicar el EP atrajeron a varias discográficas, al final firmaron por Rocket Music Management, que pertenece a Elton John, pero ahora está en Mercury Records. A partir de firmar con Mecury Records han estado tocando por Europa y han hecho una gira por Japón. También cuentan con el apoyo de músicos como Paul Weller, Dave Grohl, Jeff Beck, Elton John, Noel Gallagher, Miles Kane y Roger Daltrey. 
  





 En marzo de 2013 se publicó su primer single, "Blue Collar Jane", en mayo se publicó el segundo single, "Hometown Girls" y en julio se publicó el tercer single, "What A Shame", después de esto en septiembre sacaron su primer disco, "Snapshot".





Antes ya os he puesto un poco mi opinión personal sobre el grupo pero quiero decir que tienen entre 17 y 18 años y que me parece una pasada que con esa edad tengan el nivel que tienen, yo cuando vi el primer vídeo me quedé alucinada de verdad y eso que a mí no me suele gustar el Blues y esas cosas pero es que lo hacen de una forma que me gusta muchísimo y parece que llevan toda su vida en el escenario, me han impresionado mucho de verdad.




Ahora os dejo unas canciones:


-Blue Collar Jane





-Hometown Girls



                              


-What A Shame



  


 -Hard To Say No







-You Can't Judge A Book By The Cover







-You Can't Judge A Book By The Cover (Acústico)






 -Mystery Man




                          




-Un concierto en Londres
 



BESOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario