domingo, 27 de julio de 2014

Libros y música

Hola guapassssssssssssssssss y guaposssssssssssssssss
¿Qué tal estáis? Yo estoy bien y como habréis podido notar he estado un poco bastante desaparecida, pero la verdad que ahora pues se podría decir que estoy más centrada en otras cosas, estoy estudiando y luego también me he puesto ya en serio a tocar la guitarra, no sé si habréis visto mi Wish List si no lo habéis visto pinchad Aquí  pues una de las cosas que tengo puestas es formar un grupo, bueno, pues se pondría decir que también estoy en ello xd así que estoy un poco ocupada con todo eso, el blog seguirá activo, no tanto como antes pero seguiré subiendo.

                  ***********************************************************

Y ya voy a lo que voy que me enrollo mucho.

De lo primero que voy a hablar va a ser de libros que me he comprado últimamente, algunos ya me los he leído, otros estoy en ello y otros sinceramente no creo que vaya a ser capaz de acabarlos xd



     COMMANDO:LA AUTOBIOGRAFÍA DE JOHNNY RAMONE






Este ya me lo he leído y  me ha gustado mucho la verdad porque con las autobiografías pues sueles aprender más sobre el grupo y bueno en este caso he aprendido más cosas de Johnny, y datos que nos son muy conocidos, por cierto si alguien no sabe quién es, era el guitarrista del grupo The Ramones



                                         DIVERGENTE



Y bueno, hemos llegado al libro que creo que no me voy a poder terminar no me peguéis pls
A lo mejor es que tenía las espectativas muy altas porque todo el mundo hablaba muy bien de él pero ha sido bastante decepcionante, no me lo he terminado, lo dejé por el capítulo quince o así que vamos demasiado leí porque no me enganchaba nada y bueno en resumen creo que soy de las pocas personas que no lo recomiendan xd.


                              JINETES EN LA TORMENTA




En este como no sé que poner os dejo la descripción que viene por detrás:



Sin Diego A. Manrique, nuestra percepción de la música pop sería distinta. Desde las páginas de la prensa o los micrófonos de la radio, ha ido construyendo, año tras años, un paisaje sonoroque forma parte de la biografía sentimental de muchos españoles.La síntesis de su trabajo que se recoge en Jinetes en la tormenta nos co nduce por el latido de la música negra, desde Wilson Pickett a Michael Jackson, evoca el ritmo abrasador del rey del soul Otis Redding, se detiene en gigantes del jazz como Billie Holiday o Miles Davis, nos devela los secretos de «malditos» como Syd Barrett, el genio de Pink Floyd, la desdichada Amy Winehouse o el satánico Aleister Crowley…Tom Waits, Jerry Lee Lewis, los Doors, los Rolling Stones, The Who, U2, Springsteen, Nirvana…y muchas otras figuras esenciales, sin olvidar a los que fueron protagonistas de la llamada movida madrileña, nutren estas páginas retratados con la inigualable capacidad de Diego A. Manrique para hacer que estos Jinetes en la tormenta nos muestren su rostro más auténtico. A veces, conviene advertirlo, el resultado rompe la imagen tópica de algunos artistas. Diego A. Manrique comparte con los lectores las claves de una pasión destilada a lo largo de los años en forma de programas radiofónicos y televisivos y en sus críticas y artículos periodísticos:la crónica social de una época extraordinariamente fértil, que despegó con la aventura generacional de los sesenta. Este libro es la culminación de una dilatada carrera literaria en la que el más reputado de nuestros críticos ha sabido emplear su agudeza para captar una realidad turbulenta y aproximarse a ella desde el lenguaje universal de la música.



                                                                   JOYLAND 



Este es el libro que me estoy leyendo ahora mismo (junto con el de Jinetes en la tormenta, que se me ha olvidado decirlo) y la verdad es que me está gustando muchísimo, es del género policíaco o misterio, cómo la mayoría de los libros de Stephen King, así que este os lo recomiendo mucho.

Para que os hagáis una idea de el  libro os pongo un resumen:

Devin Jones es un estudiante de 21 años que consigue trabajo en el verano de 1973 en Joyland, un pequeño parque de atracciones de estilo antiguo, anterior a la llegada de los modernos parques temáticos. Una de las leyendas que corre entre los empleados es que en la Casa de los horrores habita el fantasma de una chica asesinada allí años atrás. Mientras cumple sus obligaciones diarias, Devin va atando los cabos sueltos que lo llevarán a descubrir la identidad del asesino.



                                         CÓMO FUNCIONA LA MÚSICA 




Este tampoco sé que poner la verdad xd así que cómo en el de Jinetes de la tormenta os pongo la descripción:

A la manera del mejor ensayo anglosajón —divulgativo, literario y documentado, sin incurrir en el tedio académico—, Cómo funciona la música se compone de distintos capítulos que combinan adecuadamente ideas sobre la historia de la tecnología musical, pasajes memorísticos y biográficos sobre la propia experiencia de Byrne como músico, comentarios sobre las modas musicales del siglo XX, consideraciones sobre la composición musical e interesantes análisis sobre la industria. Byrne pone de manisfiesto cómo todos los condicionantes externos a la propia creación modelan la historia de la música, y para ello comienza explicando el peso que las iglesias, catedrales, óperas y palacios tuvieron en la composición de la música clásica, la relación entre la música pop y los pequeños clubes, por qué para un músico como él es fastidioso interpretar en espacios míticos como el Carnegie Hall o cómo van armándose los distintos géneros en función de los espacios de escucha o de las tecnologías al uso. En su indagación en la importancia de los factores extramusicales, Byrne, sin complejos, tampoco soslaya la moda como un elemento dramático en la interpretación.


                                 DESTROZA ESTE DIARIO  




No estaba segura de poner este porque no es un libro propiamente dicho pero bueno qué más da xd.
La verdad es que no tengo que explicar mucho de qué va esto porque el título ya lo hace bastante bien, es un diario y en cada página pone que hagas x cosa, y la verdad es que es bastante famosillo, lo tienen muchas youtubers y luego por Tumblr o por ahí seguro que habéis visto algunas fotos, yo os voy a poner algunas fotos igualmente para que si no lo habéis visto nunca sepáis cómo va.

















                       ***********************************************************

Y ahora pasamos a música, os voy a poner las canciones que más he estado escuchando últimamente porque son geniales así que:


-My Sharona-The Knack





-I Don't Know You Anymore-Bob Mould 





-Hairspray Queen-Nirvana




  
-Budapest-George Ezra





-Angel Eyes-The Strypes 






-Fake Plastic Trees-Radiohead  






-Hate And War-The Clash 





 -Pop Song 89-R.E.M.





-In The City-The Jam




-You Are Pretty Good Looking (For A Girl)-The White Stripes






Y hasta aquí la entrada

Espero que os haya gustado 
MUCHOS BESOSSSSSSSSSSSSS

1 comentario:

  1. ¡¡HOLA!! Ay, la verdad es que espero que tengas mucha suerte con eso del grupo >.<
    De verdad, suena genial y la verdad es que parece genial! (Me repito mucho...) Sigue con tu guitarra mucho tiempo, algún día te escucharé tocar (?) idk xdddd
    En fin, que los libros: Divergente a mí me gustó mucho, aunque bueno, también conozco a mucha gente que no le gusta, como todo ;)
    Entre esos libros creo que me voy a leer Joyland, suena muy interesante. Y el de Wreck this journal me encanta, pero no lo tengo :S.
    Pero está bastante interesante ^^
    ¡Ay, cuantas canciones! Me encantan sobretodo Hairspray Queen. Ay, evidentemente de nuestro querido grupo: Nirvana <3. Y la de The Clash ya la había escuchado, la verdad es que me encanta, entre otras más jeje.
    Me gusta mucho la cabecera! Es súuper bonita ^^
    Besitooos :)

    ResponderEliminar