viernes, 10 de octubre de 2014

Reseñas

Hola, hoy vengo con dos reseñas de los dos últimos libros que me he leído.
Creo que estas son las primeras reseñas que hago aunque hice un "intento de reseña" con el libro Las ventajas de ser un marginado, pero eso fue como un resumen y puse frases del libro, y cosas raras, así que lo dicho, estas las considero las primeras (porque habrá más).

El primer libro:

Título: Joyland

Autor: Stephen King

Nº de páginas: 288

Valoración: 6'5/10

Sinopsis:

Devin Jones es un estudiante de 21 años que consigue trabajo en el verano de 1973 en Joyland, un pequeño parque de atracciones de estilo antiguo, anterior a la llegada de los modernos parques temáticos. Una de las leyendas que corre entre los empleados es que en la Casa de los Horrores habita el fantasma de una chica asesinada allí años atrás. Mientras cumple sus obligaciones diarias, Devin va atando los cabos sueltos que lo llevarán a descubrir la identidad del asesino.

Opinión:

Este es el primer libro de Stephen King que he leído y de momento la impresión que tengo es buena.
El libro es bastante fácil de leer y de entender, además que engancha por lo que no se tarda mucho en acabarlo. Lo que sí que pienso es que Stephen King podría haber intentado despistar y confundir más al lector porque, para mí al menos, el final era un poco obvio, quitando eso, es un libro entretenido así que lo recomiendo si os gusta el género policíaco o de misterio.

El segundo libro:

Título:Y los hipopótamos se cocieron en sus tanques

Autores: William Burroughs y Jack Kerouac

Nº de páginas: 185

Valoración: 9'5/10

Sinopsis:

Will Dennison y Mike Ryko son los cronistas de las idas y venidas de un grupo de amigos en unos pocos días de agosto de 1944. En un tono neutro  relatan lo que hacen hora a hora, a quiénes ven, con quiénes deambulan o se acuestan, cómo consiguen dinero, y cómo lo comparten, o lo gorronean. Casi nadie tiene trabajo, y todos son jóvenes, con proyectos literarios o artísticos, a los que aluden casi de soslayo. Y aún no hablan de ellos mismos como escritores, aunque las dos figuras claves del relato, Phillip Tourian, un guapísimo jovencito, y Ramsay Allen, el sureño que lo ama y lo sigue como "un perro apaleado", ponen "Rimbaud" y "Verlaine" cuando firman una petición para el congreso de un grupo de izquierdas. Pero en esta extraña novela casi sin ficción, lacónica y helada y con la fascinación y la dureza de una crónica negra, nadie es quien dice ser. Porque Will Dennison es el nombre que se da a sí mismo William Burroughs en la novela, y Mike Rykoel que adoptó Jack Kerouac. Ramsay Allen era un antiguo compañero de estudios llamado David Kammerer, y estaba obsesionado desde hacía ocho años por Phillip, que en la vida real era Lucien Carr, quien la noche del 14 de agosto de 1944 apuñaló a Kammerer, arrojó su cadáver al río Hudson y se dirigió después, manchado de sangre, a ver a Burroughs y a Kerouac para contarles lo que había hecho, y los hizo cómplices del asesinato. Y los hipopótamos se cocieron en sus tanques es la novela que ambos escribieron a cuatro manos, meses después, sobre los acontecimientos de aquel verano iniciático, que de alguna manera definió sus vidas y su literatura.

Opinión:

La verdad es que ya tenía ganas de leerme un libro de algún autor de la generación Beat, mi intención era buscar uno o de Jack Kerouac o de William S. Burroughs y encontré este que era de los dos, así que se podría decir que maté dos pájaros de un tiro.
Actualmente este es mi libro favorito, me gusta mucho en qué está basada la historia y al irse alternando los escritores cada capítulo (por lo cual se cambia de personaje,) no se hace nada pesado, además de ser muy entretenido, y al estar basado en una historia que sucedió de verdad es muy realista y tiene momentos de humor.
El libro en sí tiene 160 páginas y el resto es epílogo escrito por James W. Grauerholz que explica la historia como los personajes reales e información y datos.
Recomiendo muchísimo este libro de verdad ,tengo muchas ganas de leer otros libros de ambos autores.

Hasta otra.