domingo, 18 de mayo de 2014

Krist Novoselić & Ian Curtis

El viernes fue el cumpleaños de Krist Novoselić, bajo y co-fundador del grupo Nirvana y hoy hace 34 años de la muerte de Ian Curtis, vocalista de Joy Division.

Empezaré por Krist, personalmente yo creo que Krist recibe poca atención para todo lo que hizo junto con Nirvana, era (y sigue siendo) un muy buen bajista y sentía la música de verdad, él era desde mi punto de vista el que más hablaba en las entrevistas del grupo, siempre era muy simpático con todo el mundo y a mí me parece una gran persona y que ha luchado mucho por lo que quería.
También me parece una persona digna de admirar, además por todo lo que ha hecho por la música y la cultura, porque perdió a su mejor amigo y el no pudo hacer nada para evitarlo, porque nosotros perdimos a un gran músico pero él perdió a una persona que quería como a un hermano pero el siguió adelante, con su vida aunque no lo haya superado
Ahora mismo trabajapricipalmente el la política y lucha contra el Gobierno de Washington que intentan limitar la distribución y venta de música que consideran obscena.
También colabora a veces con su amigo, y batería de Nirvana, Dave Grohl con su grupo Foo Fighters.
A mí Krist me ha influido mucho también, me parece un ejemplo de fortaleza y de carisma increíble, también me ha enseñado que hay que tomarse la vida con un poco de humor.
Así que muchas gracias Krist y feliz cumpleaños atrasado farolillo mío











Ian Curtis fue el vocalista del grupo británico Joy Division y se suicidó este mismo día hace 34 años ahorcandose en su cocina a los 23 años escuchando el disco The idiot de Iggy Pop. Ian tenía una de las voces más personales que he escuchado en mi vida, era una voz que le salía de dentro y sus letras tan realistas y profundas como She's lost control que trata de una chica que fue donde él trabajaba y le dio un ataque epiléptico, unos días después Ian intentó contactar con su famila para ver que tal se encontraba y le dijeron que había fallecido.
Muchos le denominaban como el poeta maldito del rock por la oscuridad de sus canciones.
Su vida tampoco fue fácil ya que sufría ataques de epilepsia y algo de agorafobia, un trastorno de la ansiedad.
Estos problemas de salud y algunos problemas personales como el divorcio hicieron que esta leyenda acabara con su vida.
A mí personalmente es una persona que me ha influido mucho positivamente por sus letras, ya que yo escribo canciones y eso, y su forma de ser.
Así que descansa en paz genio.


1 comentario:

  1. HOOOOOOLA BONIATA (OTRA VES, EJEM EJEM) BUENO K PRESIOSA LA ENTRADA IA SAES K TUS ENTRADAS SIEMPRE ME VAN A GUSTAR, Y A KRIST TAMBIEN, PORK EL FAROLO NOS AMA (ESTA COMPROBADO PORK SE HISO UNA FOTO CON NOSOTRAS) Y SEGURO K SI JOE VIERA TU BLOG TAMBIEN LE ENCANTARIA. MUCHS BSS BSBSBSBSBSBSBBSBSBSBBSBSBSBBSBSBBSBSB PUEH ESO K ADIOS EH
    ATT: BONIATA AKA GENO RICHARDS AKA CELLOPHANE FLOWERS AKA POIOSA AKA KISA AKA GENO MOONIE AKA GENOSA
    Y AGRADESEME K TE PONGA ESTE COMENTARIO, PORK TENGO K PONER 67890678909865456 NUMEROS PARA ENVIARLO

    ResponderEliminar